Regalo mi alma a Madrid


No podía ser de otro modo, en unas horas y estaré volando hacia el Norte, a mi Groenlandia donde las noches comienzan a las cinco de la tarde y el paisaje es feroz por su blancura.




Este es mi regalo a Madrid, donde amé a ANS, devoré pinceles, estuve en callejones, en citas con mi lengua natal, toqué a seres, renací y morí, me mataron ilusiones y entregas desmedidas como los sueños que tenía en una maletica desde que salí de Cuba.



Hoy desperté a David Lago para que supiera mi furia, tras una noche donde repasé mi andar madrileño, y lloré, he dejado poéticamente mí despedida a la ciudad: Un manto de nieve extendido, duradero.



Es mi regalo. Madrid blanca e inconfundible. Que cada traza, que cada copo sea testigo de mi amor, de mi furia, de mi estruendo interior…y me voy… dejándoles esta gracia, parto hacia la oscuridad, la ciudad de un faro que suena campanadas para orientar a los barcos perdidos, a hablar con mis lobos…



Salud Madrid, salud a los amigos que dejó, salud a quien amé y destruyó la blancura....ya conocen de que soy capaz, al menos quiero creerlo y regresaré.


soy la mujer de mi vida- dice el muro en la plaza Dos de mayo...

estaba como premonición , en el encabezado de este blog,NADA APAGA EL FUEGO INTERIOR.

Commentaires

Anonyme a dit…
POETA, usted si sabe hacer las cosas en grande. Hacía años que no veía a Madrid así.

Recuerdo hace unos meses, cuando no sabías si te instalarías, cada vez que partías de madrid llovía durante una semana y con ANS comentaba, "es porque se fue la chiqui".

Estoy por creerme que eres un ángel, preciosa, anoche cuando hablamos y me decías que te dolía dejar esta ciudad, me dio pena, tan madrileño que soy, y nunca habá tenido una palabra intensa a mi ciudad.

Y ahora tú, que me contaste como es Le havre de frío,con esa voz melodiosa me narraste que el mar de la manche es de un verde gris y susurrabas que te esperaban largas noches de invierno y nunca olvidarías los amaneceres en el Dos de Mayo, ahora tú, nos dejas este regalo y, mala, bien mala, me rompes la mirada, cada paisaje donde estuvimos los amigos se purifica con la nieve...pero ya no estás, y voy dejando un rastro, mis zapatones en tu calle y resbalo, coño Chiqui, vuelve.

Esta ciudad te merece, pocos le han amado como tú, a pesar de los ausentes, de los amores perdidos te apuntaló y aquí estaremos siempre, mirando al Norte, a tu país de nieves, para verte reaparecer con un lobo, un oso, o esa gracia del verbo, POETA, amiga, gente linda, ángel, hada, la Marga que recoge amarguras y hace balsamos de días.

Se te quiere.

Los chiquillos del Dos de Mayo de lo que fue el mejor verano de nuestras vidas, el verano 2008, para siempre ausente con tanto destrozo de amor.

nosotros, los que quedamos...
Anonyme a dit…
Y si regresa ya para ponerte al mando del faro de La Mancha
Anonyme a dit…
Madrid no quiere que te vayas...

Pîlar
Anonyme a dit…
Marga, veo que mencionas al yonqui como si ya fuera libro viejo...ANS tendrá que aumentar la farlopa, en dosis extrema, o "snifar" toda esa blancura que dejas sobre Madrid, para olvidarte y aún así cuando despierte de su delirio, ya sabrá lo que hizo.

A él...

Tony (el de Malasaña)
Anonyme a dit…
Buen viaje preciosa, todo te saldrá bien y ya te esperamos por casa.

Antonia
Al Godar a dit…
Te deseo mucha suerte.
Saludos,
Al Godar
Gracias Algodar y gracias a todos los que han dejado su hasta pronto en el blog, o en el correo.

Ya estoy en el norte.
Anonyme a dit…
asi de simple Mariajesu, escribes y luego posteas, si no tienes una cuenta google, o un espacio, blog, sitio web, posteas bajo anonimo, pero lo firmas antes...
asi...

Que tal Margarita?

Como ha sido vuestro viaje de retorno a casa?

Que bonito el manto blanco que nos dejaste de recuerdo, para hacernos una idea del lugar a donde te has ido, hoy hemos entrado en tu blog y hemos visto tu despedida, Tete ha imprimido la foto de tus pies en la nieve y la ha pegado en el rincón de las fotos.
Sentimos no haber podido despedirnos de tí, nos dejaste un poco tristes aunque comprendemos que estabas emocionalmente desbordada por el momento que estabas viviendo, pero que sepas que te seguimos queriendo.

Lograste firmar tu baja y cobrar tus atrasos?

Espero que todo te empiece ha ir de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior te lo mereces campeona.

Me tienes que explicar como se escribe en tu blog para hacerlo desde la oficina.


Muchos besos
mjesus
Y todavía dura, la nieve, al norte de la ciudad. Lindas fotos. La plaza estaba preciosa. Parecemos niños chicos con la nieve. Bueno, eso es bueno, las dos cosas.
Besotes.
David
Anonyme a dit…
Ere muy bella

Articles les plus consultés