Método científico para enfrentar los Ex-peranzas




Los Ex-peranzas entran cuando estás más entretenida. Te piensas muchacha en calentura de amar, y asumes el enorme revoloteo que levanta tu falda.

No sabes si llegarás al altar o te quedarás picando en flores de pistilo aéreo y mucho polen, pero rellenas gavetas de ropa interior, medias de seda, aceites de masaje, cuadernillos con páginas tachadas, y recortes de prensa… mientras desalojas peluches de la habitación.

Estás preparada, has leído lo que el mundo adulto, científico, y amical anuncia sobre el color.

Te aman si se preocupan, cuidan, halagan, respetan.
Se sabe por el vértigo del ombligo, y el corazón acaballado y la cabeza al revés.

Amas si idem.

Las relaciones se definen desde las primeras semanas (construyes, se mantienen cada uno en su plaza, o se consume y gracias)

Hay que decirlo, fijarlo, que quede claro, para no jugar con personas.

Para ambos idem.


Y traicionas todos esos preceptos. El que deseabas en unión salió cabalero; el insoportable se pegó a tus faldas; el cinematográfico no llegó a escena; el tanguero no arribó al vals, pero fuiste indagando si alguien deseaba a una muchacha con una canasta de buenas intenciones, si se parecían, si olían salvajemente a deseo…

Somos tan malas y sin darnos cuenta que los cementerios de hombres rotos, las depresiones provocadas por inadvertencia y las venganzas escondidas, llenarían cuatro cielos de nubarrones.

Pero ese juego no cuenta, era solo tanteo y no hubo vendedera de cohetes para la fiesta nacional.

El Ex peranza es quien se instala en tu mundo y lo hace suyo. Es el, y NO HAY otro. Mientras tú asumes que eres independientemente -no como mama- dependiente -como todas las mujeres enamoradas- (que dejen de gritar las feministas “sesentistas”, sin caldo de concesiones no se llega a nada con seres tan estancados en su desarrollo astral). Las excepciones ya están casadas.

Ese que comparte más de tres meses y te planta. De ese hablamos. La parejita se inflama, compra lámparas, alquila, recoge canapé, invita amigos, se presenta, viaja, promete y según el sueldo se paga helados y biscochuelos.

La muchacha ahí, tejiendo y cosiendo los hilos, haciendo nudillos para atar el 2021.



Hasta que el afamado Ex peranza dice, dos años y medio después , con aire de “se cayó el toma corriente” , dice sin graznido o con estruendo de armario “te he mentido, me equivoqué, hasta aquí llegamos”.

Nadie se haga el sorprendido, tan solo habías escondido la intuición. No hay opciones: o coges la callejuela o le pones la historia en la calle; o te silencias dignamente un durofrío o le rompes las camisas, con aplauso del vecindario, que fíjate, estaba al corriente.

Habías escuchado.

NO entiendes lo que digo, no me comprendes….traduce, no hay sintonía.
LO que haces, dices, opinas me entra por una oreja y me sale por otra…entiende, envidia de un no realizado.
Estoy muy cansado, trabajo que para ti… comprende, posible tauromaquia, y en caso de alto delito de no fornicación, espántalo, termina por gasear las sabanas y bañarse en madrugada para no ser tocado.

Es la peor humillación del neo nato Ex –peranza, el boludo no cabe en tu vagina de lo raspado y descerebrado que está.

A partir de hoy lo sabes, vivías con uno de ese clan, no te culpes, que bicharraco no es príncipe cuando le has puesto tanta ternura!!!.

Los Ex -peranzas mienten, viene en su saber genético; se acomodan al pan, la ropa limpia y eres el pretexto de cómo avergonzar a mama -si, otra vez- pues no son adultos, no tienen palabra, no harán compromisos. Su única funcionalidad es ultrajar con su falo espinita la niña de tus ojos. Su nacionalidad habla de la tierra de jóvenes buscadoras de paraíso; y su oficio es robar y hasta matar sueños.

Un Ex peranza no se va solo, se lleva parte del medio ambiente y activa a otros bichos, amigos aturdidos, escuchadores de falsos ruidos que te virarán la cara y negarán el saludo. NO podrás mostrar lo que hiciste en ese tiempo, en todas las fotos estas con la nariz oliéndole la testosterona, o con los mencionados animalejos, has roto algunas, o se fueron con la computadora, o aquel Cd de tu aniversario.

Cuando tienes el primero, los otros Ex peranzas no tardan en llegar. El olor del abandono es subliminal, y se posa en cada una de esas pestañas que mojaste para aliviar el mal.

La vida se encarga de romper cualquier plan, confía, hasta el Ex –peranza se verá obligado a poner anuncios solicitando a mujeres que acepten “mucho sexo y cariño”, en las paginas de la desesperación de la ciudad, pues el abandonador, o maltratador del alma, huele a tufillo, y su sudoración se agria. Deja de ser leve, y con el tiempo es uno del montón, en la vía publica le confundirías con el meador de perros, y tú tienes gatos y una paz enorme con ese consuelo de que solo se debe vivir con quien aspire a hacerlo contigo.

El método es simple, cuando conozcas al próximo hombre, desde el primer instante-sea virtual, en la esquina, en el portal- haz TODO lo que bien y bellamente quieras hacer con la especie, incluido sexo, colgadera de la cortina, bañadera, postal bajo sombrilla, foto memorable, comida de fin de año, paseo de madrugada, contadera de estrellas…

Si se rompe o desaparece, sonríe, le has marcado. Esta vida dura un segundo para que vengan un desalmado a pulverizar tus días. Sé Bonnie, y Clayde robará la luna.

Commentaires

Anonyme a dit…
gENIAL, GENIAL genial, gracias.
GeNeRaCiOn AsErE a dit…
Mucha esperanza para ti Di Marga.
Felicidades en el día de la mujer, te desea toda la pandilla.
G.A.
Puchungurria a dit…
Chiquita me he pegao un brico na ma para felicitarte y veo que escribiste algo nuevo asi que me regreso manana a leerlo con calma.
un besote la puchi, oye por cierto no estudie periodismo amiguita, pero cuanto me hubiera gustado jajaja, te pillo manana.
Anonyme a dit…
a mi me paso una cosa horrible tambien pos el chaval me llevo a su pueblo y ahi mismito no mas nunca mas me miro, a lavar, patear comida y tirada, esos ex acaban con las mujeres buenas de verdad;
que dios le acompañe hija mia.
Anonyme a dit…
ES triste que, una mujer pierda la confianza en el hombre por el cual queria sentirse protegida. Yo lo habia dicho antes: "cuando una mujer pierde la confianza en un hombre, nunca, jamás la vuelve a recuperar" podrá seguir ahi, estar al pie del cañon, pero esa espina nunca sale, y si sale esa herida nunca se cierra.
yo se de k te hablo, no hay pero casa que estar mal chingada.
Anonyme a dit…
A webo!!! uno que pago
... je je je. Siempre me preguntaron porque seguia siendo amiga de todos mis exnovios y aquellos adefecios que me gustaron y me dieron bola en algun momento. Bueno, ahora confesaré toda la verdad: Soy una persona muy paciente, asi que no me importa esperar dos años para verme de lo mas lindo y hecharle en cara al canijo de lo que se perdió. Y si, jejejejeje jajajaja jojojó, ahora después de dos años me dice que me quiere, y que se dio cuenta que se la hubiera pasado de poca madre conmigo, que a su novia.. por la ke me dio bola, obviamente, que ya no la quiere y que conmigo hubiera sido diferente, que el me ama y me va a esperar.
Lo dejé que me aventara su choro mareador de que no sabia porque me habia dejado ir si nos la pasabamos increible juntos, y que ahora que me habia vuelto a ver tan cambiada y radiante se dio cuenta que su amor por mi nunca se extinguió. ¿cinico vdd?
Bueno, ese dia me sentí palomita y casi no cabia en el cuarto cuando pude decirle:
"Que pena, yo ahorita estooy muuuuy contenta, ya te olvidé, no siento nada por ti y la verdad es que no quiero nada contigo. Pero te ofrezco mi amistad" ((tooooomaalaaa, te acuerdas cuando hace dos años me dijiste eso a mi puto??)) perdon jeje.
ve a visitarme sabras mas de estos casos de degeneraos.
Anonyme a dit…
y ese malamadre anda meando aceras...
Anonyme a dit…
Quien juega con los sentimientos un dia lo pagara. Muy extraño tu post con cosas de poesia pero de verdad que eso pasa cada ves mas en la vida. Cuidese amiga
Anonyme a dit…
Si algo escucho que me molesta son las conversaciones de los ex sobre sus mujeres; Estos huewones destruyen cualquier amistad, se las dan de victimas, hasta lloran...parecen salidos de la noche de terror, pues omiten esos cientos de detalles donde gritaron, maltrataron de palabra, traicionaron, abandonaron a sus esposas. Muy bien escrito, con arte literario, me gusto y ya volveré por aqui.
Anonyme a dit…
Yo le dejo una enorme esperanza, amiga
Puchungurria a dit…
Estoy de acuerdo contigo totalmente, hay que vivir las relaciones mientras existan y funcionen, cuando la cosa se jode pensar que salio barato el malandrin, y muy importante es la actitud que tomemos nosotras, no nos dejemos enganar ni ilusionar. La ilusion y en muchas ocasiones el deseo son fuentes de sufrimiento.
muy bueno el metodo.
saludos la puchunga.
Anonyme a dit…
ahhhhhhhhhhhh al fin te encontré,me parece que yo sali con tu Ex...no vale la pena, jaja,
ya te he escrito varias veces al correo , por favor respondeme
Anonyme a dit…
Qué puedes esperar de un tipo que pone anuncios en Madrid, pidiendo "una mujer para darle sexo y cariño", no ves que es un chaperón, un tío puto, maja, lo que quiere es dinero fácil, pero se jodio....estos cubanos.
Anonyme a dit…
Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar
Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante
Sigmund Freud
Anonyme a dit…
Hola!!

Me quedo como anillo al dedo, estoy pasando por esto y para mi, es muy dificil...
Anonyme a dit…
Hola a todos. Yo debo ser sincera en realidad ahora con el que fue tu Ex estoy manipulandolo de tal forma que el piense que somos amigos y que es importante para mi pero no es cierto, incluso le he hecho creer que lo apoyo al 100% y eso lo saco de onda. El es una persona tan inmadura y falta de cariño que se refugia en la primera persona que le pueda ofrecer unas migajas de afecto, asi que decidi aprovechar esa vulnerabilidad para beneficio mio , pero en realidad no le considero mi amigo, te hizo mucho daño por mucho tiempo y no creo que eso lo puedas olvidar tan facilmente y él tampoco, es una personalidad egocentrica, muy irritable que piensa que comprando a sus amigos, esta rodeado de afecto. Tu no lo calculaste, y ahora anda de perro aceptando lo que le dan y mira, su venganza soy yo, cuando menos se lo piense, le reduzco a mierda, que eso es en el fondo. Y yo si me he acostado hasta con sus "amigos" y sigo en buenas con mi Ex. Hay que relativizar, sacarle caña a estos bichos y despues una patada en el culo. El cree que le voy a solucionar su problema, pero para eso va a tener que aprender a comportarse normalmente en la cama, es el palo de un mes flojito, y sin mas. Tal vez me juzguen de hipocrita o mentirosa pero ha sido una forma de sacar provecho de esa “amistad fingida”.NO va a venir un cabnito ahora a joderme. Saludos.
Anonyme a dit…
MIL GRACIAS …. FUERZA MUJER!!! LA VIDA SI ES ESO Y TAMBIEN FELICIDAD … HOY TU ESTAS EN LA OTRA PUNTA … PERO NO TE PREOCUPES QUE DE A POQUITO VAS A LLEGAR … “DEPENDE DE TI” ….
Anonyme a dit…
Que falta de respeto la de esa anonima de venir a tu blog a comentar esas bajezas.

Buen articulo, no te conozco pero me caes bien, y por lo visto le amaste bastante y él fue un pendejo.

arriba la vida sigue...
LOs Ex al basurero.
Anonyme a dit…
Desde Venzuela un gran abrazo de esperanza.
Anonyme a dit…
Saludos, esperanza tienes pues escribes de maravilla.
Te iba a escribir un largo texto, pero volveré, estoy indignado con esa anonima de poca estima moral.
Qué pases una buena semana
Anonyme a dit…
Para ti Margarita, porque eres especial, un pedacito de mujer divina en este mundo de brutos.
http://www.youtube.com/watch?v=_3HxdtD4zRc
Anonyme a dit…
Me interesa el lenguaje que usted emplea, es literatura, es poesia, es delirante , cruel, estoy, sin dudas, en presencia de una escritora. No me extrañan esas pasiones en los comentarios...

Ludwing Wittgenstein, el fundador de la filosofía del lenguaje, nos advierte que todo lenguaje es una forma de vida. Se trata de una proposición que permite múltiples interpretaciones. Una primera interpretación nos permite considerar al lenguaje en relación a una determinada comunidad y, de esta forma, como el idioma particular de un grupo humano. El lenguaje es un fenómeno social y, por lo tanto remite a la comunidad que lo sostiene. De modo que, el lenguaje da cuenta de una red de significados a través de la cual esa comunidad observa (confiere sentido), actúa y, en definitiva, vive.
Anonyme a dit…
Magnifico blog, elimine unos cuantos videos, sobran con tan buena prosa.
Anonyme a dit…
Monoatracción?
Anonyme a dit…
En esta semana he pasado por varias etapas, casi todas propias de cualquier duelo. Me he visto enrabiado, llorando, dando lástima (discúlpenme aquellos a quienes he hecho comentarios con el simple fin de obtener una frase de apoyo ya sea por feisbuc o por algún blog), en fin, reintentando poner de nuevo la careta en su lugar para seguir con la vida lo mejor que se pueda dentro de mi ya revelada labilidad emocional...
Anonyme a dit…
Jamás haría algo contra una mujer, menos aún contra mi pareja (más encima el muy pelota le enseñó a boxear y ella aprendió demasiado bien), pero ello no quita que en mis cuentos y en mis canciones ponga tonteras de esa índole. Es por ello que decidí hacer este blues, completamente cómico, al que titulé Blues del Maltratador. Creo que ha sido el que musicalmente hablando me quedó mejor. Para los que saben algo de blues, usé como base musical al gran Moody Waters, y el resto es completamente mío.



Blues del maltratador

Dicen las malas lenguas que soy un macho cruel
que después de golpearte quedas como un papel
que tú no dices nada pues me tienes temor
y que nadie se mete pues genero gran pavor

Te voy a golpear, te voy a apalear
porque se me dio la gana, te voy a patear

Dicen las malas lenguas que ya no quieres más,
que piensas rebelarte, que sólo quieres paz
no me lo has preguntado, no lo he de permitir
y por sólo pensarlo yo te voy a hacer sufrir

Te voy a golpear, te voy a apalear
porque se me dio la gana, te voy a patear

Dicen las malas lenguas que te piensas vengar,
de todas las palizas que te quise dar,
eso no me lo creo no lo vas a lograr,
¿para qué la tijera? no me lo vas a cortar

Te iba a golpear, te iba a apalear
y como me lo cortaste, me voy a desangrar
Me voy a desangrar
Anonyme a dit…
Ella anuda hilos entre los hombres
y lleva de aquí para allá la mariposa profunda
ala del paisaje y del alma de un país, con su polen...

Ella hace sensible el clima de los días,
con su color y su perfume...
a su pesar, muchas veces, como bajo un destino.

Testimonio involuntario, ella,
de un cierto estado de espíritu, de un cierto estado de las cosas,
en que la circunstancia da su hálito...

Pero se dirige siempre a un testigo invisible,
jugando naturalmente con la tierra y el ángel,
el infinito a su lado y el presente en el confín...

Mas es el don absoluto, y la ternura,
ella que es también el término supremo
y la última esencia

con las melodías de los sentidos y los símbolos y las visiones
y los latidos
para el encuentro en los abismos...

Mas tiene cargo de almas,
y es la comunicación,
el traspasado ser,

"como se da una flor", en el nivel de los niños,
más allá de sí misma,
en el olvido puro de ella misma...

Y no busca nunca, no, ella...
Espera, espera, toda desnuda, con la lámpara en la mano,
en el centro mismo de la noche.
Juan Laurentino Ortiz
Anonyme a dit…
Saludos, muy bellos tus textos Maggie
Anonyme a dit…
Hermosos tu blog. Saludos
Anonyme a dit…
Siguiendo a mis amigos leo tu blog y me parece excelente

TAca toc
Anonyme a dit…
marga, cuántos ex-peranzas han habido en mi vida. ya perdí la cuenta. de esos que te dicen te veo esta noche para la cena, y una prepara un delicioso manjar, y él nunca llega o llama, y te lo encuentras a los seis meses en un bar y te saluda como si nada. y por ahí varias historias más. supongo que nosotras también hacemos los mismo con los hombres, aunque en lo personal siempre prefería zafarme por lo limpio.
muy bueno el texto. estos temas de relaciones entre parejas los tratas muy bien, con tu huella de chiquita mala.
besos besos
Susana Peiró a dit…
Já, sonrío, me gusta lo de marcar.

Y me gustan tus líneas, sí que me gustan.

Mis saludos y mis gracias.
Caliente, caliente el rinconcito este.

Gracias a todos, ando cambiando el pc, pero les visito y hablamos.

POr el resto, lo siento, solo respondo correspondencia privada a los amigos, y letras mal intencionadas van sirecto a spam.

COn todo y eso les quiero, manzanas.

Articles les plus consultés