33





Hoy 9 de agosto...treinta y tres años de la muerte de Lezama.

Aquí estoy en mi sillón, condenado a la quietud, ya peregrino inmóvil para siempre. Mi único carruaje es la imaginación, pero no a secas: la mía tiene ojos de lince. Son ya pocos los años que me quedan para sentir el terrible encontronazo del más allá. Pero a todo sobreviví y he de sobrevivir también a la muerte. Heidegger sostiene que el hombre es un ser para la muerte; todo poeta, sin embargo, crea la resurrección, entona ante la muerte un hurra victorioso....


les invito, a visitar su casa museo



Commentaires

Anonyme a dit…
He leído sobre él pero no de él. Debo hacerlo.
Inés de Cuevas a dit…
¡Hola!, ¡hola!, amiguita.
Le estoy visitando para informarle que en el blog de Josán Caballero http://papalotesconbanderas.blogspot.com/ tienes una sorpresa: Tu respuesta a la cuarteta (la que acompaña al premio) y tu Trotamar. Ya recogí la mía.
Besos
Inés de Cuevas".

Articles les plus consultés