Decreto de abril




Ayer mi hija la princesa Laura Margarita me sugirió de limpiar la computadora por dentro, tarea que asumí tras pasar algunas horas en conflictos existenciales, y dudas sobre mi capacidad a distinguir el tipo de instrumento que utilizaría para abrirlo. Salí altamente gratificada en mi estima cuando vi que se desprendía un costado, sin hacer ruido. Pasé el aspirador lo más que pude por las entrañas y después un paño fino con lejía, que me dejo incomunicada y completamente avergonzada de mi poca maniobrabilidad en asuntos reales, y materiales –a un lado los humanos, por suerte- hasta bien entrado este mediodía.

Las operaciones me llevaron a reparar con palitos limpia oreja y un afilador de uñas, el famoso ventilador que enfría todo ese enchuche complejo. Por pura malicia ,este mecánico aparatito, se desprendió del cuadro que le sostiene y hube de utilizar esparadrapo francés- en ningún caso el que se adquiere en los grandes centros comerciales, no, invertí una fortuna en la farmacia cercana, y quedo “casi” como de origen para cualquier civilización antigua. Mi padre se sentiría muy contento, él, quien sabe como torcer alambres para construir resistencias de cocinas eléctricas; y si no ha abierto negocio al respecto, es por los temores de mi madre a que vaya preso, no ha olvidado la mala experiencia de construir enormes barcos- especie de Santa María a escala- en el fondo del jardín.

Hoy, le pasé la secadora de pelo por si quedaba alguna humedad en los circuitos, y en intento desesperado, besé la ranura en forma de boca donde se introducen los cd y dvd y se despertó el pc, pero el teclado dejó de funcionar para las vocales y números, ni forma que escriba una “a” y mi nombre lleva seis, a estas alturas cualquier letra la escribo buscando en agregar símbolos… el alfabeto casi completo, realmente es inútil proseguir…

Luego de pasar los antitroyanos, antigusanos, anticonceptivos, y de ponerle una caja de prozac ,caduca desde 1998, a un costado, no me ha vencido - los espejuelos nuevos me lo permiten, andar con lupa me fatigaba el animo-pero no sé cuanto durara su convalecencia, y si al apagarlo entrara en otro letargo, tal es el mundo, la crueldad, las catástrofes, la impotencia que recibe junto a las informaciones diarias. Inútil de solicitar a alguien importante que le escriba una carta, como es moda… creo que es precisamente toda esa esterilidad la que le ha desalmado…esperemos a que se confiese, si quiere…

Lo contado – no es ficción, lo juro con la mano en el ratón- se une a que casi me electrocuto cambiando -ni siquiera sé como se llama este objeto- la base de un bombillo, pues hay que apagar la luz para introducir los cables por los huequitos y… En fin, tuve un enorme choque en las neuronas, bastante positivo que me hizo reflexionar en lo que va de este año, caracterizado por persecuciones de todo tipo, del medico para que me alimente, del banquero para que lo engorde y de pesados para que los digiera.

La muerte me ha rozado de cerca, pero aquí estamos.

DECRETO A PARTIR DE ESTE JUEVES 15 DE ABRIL 2010

He decidido declararme Reina Margarita, ya he dado en la experiencia de la miseria, la locura, el desamparo, el exilio, los bajos mundos y todito lo he contado por acá, por lo que he sido moteada con talcos, polvos, tierra y otros elementos…pido pues a mis amigos, todos príncipes y princesas muy finos; a los coterráneos, lectores ocasionales, súbditos de cuarterías que vienen a ver como tergiversar mensajes y enemigos solapados, que se refieran a mi , en lo adelante, bajo titulo, pues estoy trabajando en la construcción de mi reino y me ocuparé menos de los blogs y de otras actividades poco lucrativas- tanto materiales como espirituales- mucho estaré en la escritura, el pincel, y si posible y lo más que pueda “el caballero”, en la orgia, la lujuria y aspectos lúdicos del verano-hay que estar preparado, aquí el sol puede que salga un día, y ese puede ser el día menos esperado- dedicaré mi fe a la libertad de los cercanos y a la mía; incluida, en lo personal, la de aparecerme y así desmentirme cuando me de la ocasión.

Repito, después de lo pasado, me es de suma importancia tal merecimiento y categoría pues tomo el poder de mi vida: nobleza y realeza al descubierto.


Su majestad la Reina Margarita,
Que desde Groenlandia pinta y escribe.

Sírvase comunicarlo.

Commentaires

Anaisis a dit…
Mi reina, tienes cada cosa, pero es asi, hay que llevar su reinado mientras estemos en esta tierra, que la vida es corta. Me he doblado de la risa, cuidate, que la verdad que te arriban cada catastrofes, jajj y lo bien que cuentas,

besotes
A a dit…
eres una loca, la loca mas divina, la loca a nunca atar,

te adoro bébé
Anonyme a dit…
Reina Margarita, dicen que cuando una mujer cambia de gafas, cambia su rostro, pero a ti te ha destapado, que graciosa eres,


saludos
Reina Margarita, te seguiré llamando doñita, por aquello de la costumbre...vamos, te sigo en tu locura divina que no le hace daño a nadie.
Besotes
Pedro F. Báez a dit…
Reina mía, desternillado de la risa, me hinco de hinojos para ofreceros mi lealtad y mi vasallaje, siempre y cuando me ortorgue Su Majestad Cubánica in Exilius Gelicus la restitución de mis títulos y privilegios como el único, soberano y primogénito heredero Duque de Larmes Noires, nacido Cundanguino Asmático del Guajacón del Perico, Conde de Alturas de Bejucal, Marqués de Ceiba Mocha, Barón de Chiva Prieta y Duque de Larmes Noires por voluntad divina del Reino Esotericado de la Maricornia en Armas...
Anaisis, maja que la duquesa de Alba me quiere cantidad, jajajajaj

A, seas quien sea, menos el de verdad, gracias.

Anonymo seas loado...
Doña Carmen de las Canarias su presencia me honra...

Noble Pedro, concedido, tiene usted la gracia, la realeza de los titulos y ademas, le considero bajo la proteccion de mi reinado, donde puede ejercer la Maricornia en Armas a voluntad sagrada, jjajajja

les beso, sois divinos.
Anonyme a dit…
Oye, que dicen que cuando uno se cree de ls nobleza es que se está al borde de una crisis de personalidad... Qué ingenioso, mujer! La verdad es que tienes tremenda imaginación! Besos. Karin.
Jajajjaja Karin, no me lo creo, jjajja lo soy, me doblo de la risa y la crisis esta bien avanzada;

te quiero
Anonyme a dit…
Me han devuelto a la vida, pero todavía no sé qué sentido tienen que lo hayan hecho. Dicen que mi nombre con tilde en la e significa vida en griego, parece que a mis padres les gustaba el cachondeo. ¡Ojalá alguien pudiera darme el don de la palabra para expresar toda la nada que se traga desde las ilusiones hasta el sufrimiento! Bueno en este género soy maestra, en el de no decir nada y ni siquiera saber si hay algo que decir. Ser sincera con una misma nunca deja de doler, observar como desperdicias tu vida siendo además consciente de que lo haces.
Por cierto a la Bovary hortelana le quiero dejar muy claro que no puede sucumbir, las que vivimos de ella y de sus pequeños ojos no podemos permitir que desfallezca, es como si desfallecera Atlas, como si se cansara el suelo. ¡Atrévete a rendirte! que voy al país de los gabachos y te saco del pozo por esos pelos negros que Dios te ha dado.
Y si le hecho la bronca a mi Javilón, a ti te doy dos sopapos. ¿Cómo te atreves a rendirte? Si de ti me viene la vida. Mama de las flores de la indecisión, ampárame.
Por Jávea

Articles les plus consultés