Tres poemas (inéditos) de Camilo Venegas... y me robo uno.

FELICIDADES CAMILO VENEGAS EN TU CUMPLE

LUJO


Ya no voy a ser todas las cosas que quise de niño.
No se me ocurrirán palabras
ni sueños
ni nada
que otros no hayan dicho antes
con mayor elegancia, con increíble soltura.
Pocas nociones cambiarán a mí alrededor.
No zanjaré ni siquiera aquellos malentendidos
que me figuraba simples,
casi resueltos.
Cuando creí ver un río crecido, era una nube
que alguien describió como un narval
hundido en el océano del horizonte.
Ese error de cálculo es la suma de muchos otros.
Por eso creo que sería demasiado dichoso
si consigo llegar a la vejez
lúcido y solvente,
con lo indispensable para no ser una carga.
-
Siempre he sido el trueno de lejanos relámpagos,
el eco de las voces que lo definieron todo,
el inquilino adeudado
que esperaba por el niño que quiso ser
el hombre que no soy,
el impostor que se da el lujo de envejecer en mi ausencia.




Cartas a Alberto Lauro: correspondencia (inédita) de Dulce Maria Loynaz

Commentaires

I. Hernández a dit…
hermoso poema con el que celebras el cumpleaños de su autor.
Buen robo de home, es un lujo, excelentes versos, me encanta volverlos a leer

Articles les plus consultés