Calles nubladas de noviembre, es Madrid




Calles nubladas de noviembre, es Madrid.

En la esquina creo:
el caballo romperá los platos
pero no tocará la porcelana.

En el río subterráneo del Metro
corren las lágrimas
de las mujeres de la esquina.

Se escucha el bramido de sus pechos
y yo hinco el diente al miedo.

Debo regresar a casa -pan con pan,
aunque él piensa diferente de mí
que conmigo-.

Explico: he colocado la lamparilla
del cuarto en la ventana
frente a otra ventana idéntica
en medio de la puerta que da a la puerta y miro
si se han ido las piernas larguísimas,
si ha cerrado.

La luz pestañea y salto.
Si me cuelgan en un perchero
pedirán mucho más en la rifa.

La mano rutina en el pasante
que se adentra en el subsuelo,
tras ahogarse en mi destiladora.

Y yo sin maleta
bajo el cielo nublado,
en una esquina de Madrid.

Inédito del “Cuaderno de la herborista

Commentaires

GINITEANDO a dit…
asi conoci a Madrid,tan nitidos me llegan tus recuerdos desde esas palbras magicas de una poesia cotidiana y autentica...
Anonyme a dit…
...Surgirá un nuevo orden
y sus hombres serán
los sacerdotes del hombre,
y cada hombre será
su propio sacerdote..."

Walt Whitman
(1819-1892)
Anonyme a dit…
Bésame con esos besos tuyos,/ son mejores que el vino tus caricias. Licencia de amor, el beso despertará "los pájaros revueltos de tu lengua". Y a lo mejor aprendemos a volar. Antiguo testamento.
Anonyme a dit…
T'amo senza sapere come, né quando né da dove, t'amo direttamente senza problemi né orgoglio: così ti amo perché non so amare altrimenti che così
hay amores que nunca se van y se quedan desgrañandote los pelos...Saludos Georgina
Anonyme a dit…
La ausencia disminuye las pasiones pequeñas y aumenta las grandes, lo mismo que el viento apaga las velas y aviva las hogueras
Anonyme a dit…
Un vaso medio vacío es también uno medio lleno, pero una mentira a medias de ningún modo es una media verdad

Articles les plus consultés