Desconsuelo de la costurera.



Desconsuelo de la costurera.

En una habitación llena de objetos,
-una silla vieja como mesa de noche
un flexo torcido-
aunque no tengo el don de la conversación
he escuchado muchísimas cosas.

Con ligereza de carrusel tocado
por la indiferencia de los Hombres
me asombra la cantidad de amigos
prematuramente muertos
de hambre y cosas peores.

Yo nací en el mes de enero,
un día de fuerte nevada en Europa
donde he sido extranjera.
Si alguien me quiere conocer
no necesita nada,
escribo, recorto hechos,
zurzo palabras
de esta desgarradora era
que me toca vivir.
Soy la costurera de Malasaña
-no me mató el soldado,
la bala, la Francia, el enemigo-

Me ahorca el hilo,
la manipulación de la madeja
aunque corte el paño
desarmé el tejido
siempre queda este cuadernillo
oxidándome el alma.




del poemario La costurera de Malasaña, de Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el paraíso, 2012.


© 2012 Editions Hoy no he visto el paraíso.
© Margarita García Alonso.
ISBN:978-2-919441-23-5
DL: 9782919441235
Impreso en España / Printed in Spain
Impreso por Bubok


He de tomar consejo de todos, la fibra rota, el paño ligero para confeccionar el lienzo que me arropará la eternidad.

La costurera de Malasaña


Commentaires

Articles les plus consultés