Ese árbol es mi casa perdida.

 BUEN SAN VALENTINO A TODOS


Ese árbol es mi casa perdida.

Para caer en el abismo sin pie
más que quitar la isla, la idea
más subversiva y peligrosa de mi vida
fue abandonar el cuerpo
y correr un sábado de marcha
sobre el laberinto de basura,
del barrio de Malasaña.

El eco ensordecía las barras,
la luna triste bajo el efluvio de hierbas
deformaba cabezas risueñas
en la plaza Dos de Mayo.

Una promesa de agua en el grafito,
que rozaba la sombra, el detalle a recordar
si sobrevivía a esa noche de tormenta.

Recuerdo que babeaba bajo el olor
a jabón amarillo colado con la grasa de res
con el hedor de la pintura fresca
donde derrumban muros
sin posibilidad de cimentar la casa.

Casa que se iba a bolina
cuerpo que fustigaba arpegios
borbotones de sangre retenida
bajo el mantel plástico,
la inútil cama del deseo

-descosido, de un aletear raro-

de un corcoveo parecido al estertor del soldado
vencido de muerte en el crepúsculo.

Entonces, apretujaba el puntillo de todo
lo que iría matando,
el hilo enredado en mis ovarios resecos

_el puntillo, al derecho al revés
abrigaba el desespero-

Me sobraban puntos, se escapaban otros
y yo maldiciendo
hasta caer en árbol.




del poemario "Cuaderno de la herborista" , Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el paraiso, 2012. 

© 2012 Editions Hoy no he visto el paraíso.
© Margarita García Alonso.
ISBN:978-2-919441-21-1
DL: 9782919441211
Impreso en España / Printed in Spain Impreso por Bubok

Ya que no he podido entender a los Hombres,
recorto y coso pero no me sale un humano,
me dedico a las plantas.
La herborista.

Commentaires

Anonyme a dit…
Yo honro el lugar dentro de tí donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de tí de Amor y Luz, de verdad, y Paz.
Yo honro el lugar dentro de tí donde cuanto tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo uno.

Articles les plus consultés