regalos por mi cumple, agradecida.



 
 
 


Estudios sobre la Reina Margó Reina de Groenlandia, de Juan Carlos Cuba Marchán
y el video de Ares Marrero María

gracias por el querer



 El poema que forma parte del VideoArte EN UN CONFÌN DE "EL HAVRE", fue escrito hace un año por Ares Marrero María, quien festeja aniversario este 5 de febrero. Felicidades.
EVOCACIÒN ANTE el VIDEO ARTE
“LA AGUJA EN LA MANZANA”

(A Marga con cariño. En tu cumpleaños... Gracias por tu poesía, que engendra poesía)

En un confín de El Havre

Sobre los puentes de El Havre
reposan decapitadas las sombras
las gaviotas taladran el cielo y una manzana, en su banco,
desbroza su alma...
Matanzas tatuada en los brazos
con una aguja varada...

Ay manzana!
te hincas profunda, tenue, casi silenciosa
que no daría el mar por tu memoria!
Sobre tu andamio esculpido de penas, resiste!
La luz no es siempre aurora...
En cataclismo tu alma desiste
a la compañía de tu soledad, Garbo-rea.
Va la aguja clavada en tu estirpe
reposa la manzana, a veces sola...

De trémulo adagio el pincel,
traza gotas de sangre, de hiel
el Maestro y la Patria
recóndito aullido el ayer

Con tu enigma desnudo, respira, poseída, febril...
de tu vientre emerge la sonrisa sutil
si el día no fuera de cifras y humo...
podrías contarme el misterio de Juno!?

Cargadas de recuerdo
las naves sin labios muerden la brisa
las crestas de pétalos blancos
alivian tu sórdida orilla...

Ay manzana si pudieras
danzar con tu aguja en la playa
detener la estocada del tiempo
si Le Havre no bebiera tu sangre lozana...


Berlín, enero del 2012.


Commentaires

del muro de Facebook Vous, Josefa Arias Izquierdo, Karelia Alvarez, Ascension Jimenez Fernandez et 12 autres personnes aimez ça.

Margó Reina de Groenlandia es lindo ese poema Ares Marrero María


Haydeecita Pereda Hermoso regalo, felicidades a las dos.
il y a 12 heures · Je n’aime plus · 2

Juan Carlos Cuba Marchán Querida Margot, no puedo ver el vídeo, pero si te ha gustado a ti seguramente a mi me habria gustado también. Un beso


Ares Marrero María Hola Juan Carlos Cuba Marchán ... He abierto la privacidad del video, espero que puedas verlo. Saludos!


Maria Esther Ortiz Hermoso video, gracias por compartirlo, abrazos


Ares Marrero María Gracias Marga! Me alegro que te gustaran los textos... Siento que mis limitaciones técnicas para subirlo me atrasaran un poco la entrega, pero ha sido placentero trabajar con ese material, sobre todo los cuadros que inspiran y me fascinan.


Lourdes Campos Pagani hermoso!
il y a 11 heures · Je n’aime plus · 2

Julio Benitez Sr. Hermoso regalo para una reina tan ilustre!


Ares Marrero María Gracias por los comentarios, me alegra que os gustara. Los materiales utilizados, es decir, la obra de nuestra Marga, es hermosa. Ha sido electrizante y motivo de inspiración para el videoregalo. Que lo disfruten amigos!


Luis Ruiz Hermosísimo...texto, pinturas, fotos, música. Bien merecido. Felicidades a las dos.


Karelia Alvarez Que lindo!


Ares Marrero María Muchas gracias Luisi Luis Ruiz y Karelia y nuevamente a los demás amigos que han comentado. Marga es una artista no sólo talentosa, con una obra profunda, de voz propia, electrizante, provocadora, desafiante, conmovedora llena de sensibilidad; Marga es un alma a flor de piel. Sí, BIEN MERECIDO. Ella es capaz de encontrar la palabra precisa cuando de arte, creación y vida se trata... Su deseo y compromiso de promover al resto de los artistas, su don para ayudar a la gente son admirables. A veces, con una sola palabra, una frase, que es como una palanca, te catapulta allí, donde debes estar, frente a tu espejo. Admiro su comprensión del mundo y su modo humilde de crecer, día a día, ante nuestros ojos. Lo reitero, me alegra que os gustara y nos acercara una vez más a su obra. Ella es incansable! De su compromiso político con la Patria, con la isla, recurrente y clara en su obra, ni hablar. Gracias Margó Reina de Groenlandia. Es bueno este Facebook amigos!
agradecida Ares y Juan Carlos. ♥
Anonyme a dit…
Margó, estés donde estés, planees las guerras fratricidas que planees para anexarte otros territorios del ártico, mal aconsejada o no por tus helados consejeros... mal vestida quizás por los fashionistas de la esquimalia, usando tal vez horribles cofias con motivos gélidos e iglúes art-nouveaus como motivos heráldicos en tu escudo... sea lo que sea, Margó, yo muero contigo, soy tu fan y me gustaría que me dieras una plaza por allá por la Greenland... de heraldo bretero y chismoso, de copista de tus decretos maquiavélicos, de colorista de los campos de tu escudo de armas... yo muero por ti, Margó... que reines muchos años y que nadie se crea que voy a permitir que establezcas ningún matrmonio morganático de esos... tu casta es única y yo estoy aquí para confirmarlo. Voy echando que tengo hambre y el efecto del dulce de maní qe me comí ya se me pasó. Además la tarde se nefría y y ando demasiado veraniego. Cuídate el pecho, Margó, dicen que por allá por la "tierra verde" está la neumonía que juega el palo... te adoro! Noël Castillo

Articles les plus consultés