Dieric Bouts - The Resurrection. 1455

Dieric Bouts - The Resurrection. 1455

VIENTO DE LA LUZ DE JUNIO
Llévame por donde quieras,
viento de la luz de Junio
–remolino de lo eterno–.

¿Adónde?
Si ya he ido, si ya vuelvo.
Si ya nada quiero, nada;
ni lo que tengo, ni aquello
que estuve soñando ayer.
Ahora por no querer y no saber lo que quiero
lo quiero todo… ¡Qué júbilo!
¡Qué beato ahogarse en tu oleaje!
Soy como un niño que estrena
la pura emoción del Quiero.
¡Ay la espuma, lo lejano
y aquellas voces, naranjas
–tacto, color y fragancia–
que se mecen en las frondas
como sorpresas redondas!
Llévame adonde tú quieras
–tú me ciñes, tú me vences–
que ahora me rindo dócil
a tu voluntad viajera,
luz de jugar y de huir…
Llévame, llévame, llévame
a secuestrarme en lo eterno
–ansia, oleaje, grupa, crin–
viento de la luz de Junio.
Emilio Ballagas
(Cuba, 1908-1954)


"Si Dios ha florecido en tu corazón como una semilla,
me llegará su perfume, como cuando pasa un ángel a nuestro lado y no sabemos de dónde llega ese aroma". Liu Chi.

Commentaires

Articles les plus consultés