Giovanni Antonio Boltraffio - The Virgin and Child. The Madonna of the Rose. 1480

Giovanni Antonio Boltraffio - The Virgin and Child. The Madonna of the Rose. 1480 
Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo, 
mora bajo la sombra del Omnipotente.

Dirá al Señor: "Refugio mío y castillo mío, 
mi Dios, en quien confío".

El te librará del lazo del cazador, 
de la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro; 
escudo y adarga será su fidelidad.

No temerás espanto nocturno, 
ni saeta que vuele de día;

Ni pestilencia que acecha en la oscuridad, 
ni enfermedad que a mediodía desola.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, 
mas a ti no te alcanzará.

Ciertamente con tus ojos mirarás, 
y verás la recompensa de los malvados;

Porque hiciste del Señor tu refugio, 
del Altísimo, tu habitación,

No te sobrevendrá mal alguno, 
ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará cerca de ti, 
que te guarden en todos tus caminos.

En las manos te llevarán, 
para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y el áspid pisarás; 
hollarás al cachorro del león y a la serpiente.

"Por cuanto ha hecho pacto de amor conmigo,
yo lo libraré; 
y lo protegeré, por cuanto ha conocido mi Nombre.

Me invocará, y yo le responderé; 
con él estaré en la angustia;
lo libraré, y le glorificaré.

Lo saciaré de largos días, 
y le mostraré mi salvación".

Commentaires

Articles les plus consultés