asomarte de niño a lo desconocido

From Our Favourite Fairy Tales and Famous Histories, Told for the Hundredth Time by Henry William Dulcken, 1858.




Por Recio Juan Carlos


Antes de irme en retirada de Facebook, cosa que me parece terminará sucediendo. Creo voy a escribir otras boberias sueltas. La primera de hoy es porque veo bastantes revistas online, artículos, pensamientos y personas a las que leo o promuevo, por el placer de la lectura, incluso algunos me han publicado en sus bitácoras, pero la mayoría si no la totalidad de esas personas, jamás ni leen ni apuntan nada valioso en esta zona de mi vida literaria por mencionarla de alguna manera.

En realidad no ocurre ahora, hace años y no me afecta desde lo emocional sino desde la cuestión del tiempo. Amén de leer 2 horas todos los días, no me creo un literato de oficio, escribo por placer, y vivo de un buen empleo, salgo en mi carro y me voy al gimnasio, a pasear, me gusta ir a beber o comer algo con amistades no virtuales y familia. Son las más importantes, Facebook me cuadra pero no es una prioridad y muchas veces, además de promocionar una buena lectura, trato además de ayudar a esas personas que pareciera sus proyectos son importantes en sus vidas, es más según lo miro es el centro de su vida, como un matrimonio con anillo, boda por la iglesia y too. En fin, no es que si no les pasa a otros, es que mi tiempo es mío y no es cosa que se recupera. En la sociedad donde vivo y me gusta vivir, porque es mi anillo al dedo, es una cultura incorporada retribuir deberes por derechos y viceversa, muchos son éticos y pertenecen a un ciudadano común integrado a una comunidad donde todo el mundo se conecta para interactuar en favor de uno y a sabiendas que del otro también, ambos sin mediar palabras, lo saben, les conviene, y es como demanda y consumo.

Aquello de las actividades del mes en cartelera de una casa de cultura, o esperar no ya, lo que creo me deberían dar, si no lo que me den, se acabó, y llevo muchos años fuera, he asimilado más la cultura o el modo anglosajón que ese corso y piratería caribeña tan chea, antigua y fuera de lugar. Lamento el cinismo versus la sinceridad pero si alguien aún, cree ser, un cuadro o miembro de alguna nomenclatura, o filial y considera que ellos deben promoverlo adelante. 

Soy independiente, voy del individuo al individuo y no seré nunca más ese dependiente de carnicería que la gente viene y le deja caer su rollo mientras beben ron en vez de comprar carne y ver su calidad y precio. 

Hay un grupo que ya dejé fuera, no por malos escritores, no porque no los lea aún, ni tenga problemas con ellos, es más simple, después de casi 10 años en Facebook ellos eran compinches de sus compinches a la hora de promocionar o leer, y a lo sumo, me dí cuenta era una lista de donde solamente yo podría rescatarme( y para ser suficiente), creo nunca he necesitado estar en alguna de esas listas, antologías, ... para construir algo de lo que yo sea. Funciona digamos como el poder crediticio y la credibilidad, yo los manejo bien, asumo un prestigio en actos, y ellos ponen su confianza con una evaluación de 8, eso más mi trabajo dan los resultados de vivir, no como un rey, si no con decencia, sin acudir tanto a la caridad u otro amparo. 

En fin, les saludo mortal, ya les he dicho sin hipocresía lo que pienso, me voy a la piscina, el agua es buena para la piel, la mente y uno puede nadar como si el peso de todo, no fuera más que un cuerpo al que se domina, no tanto con la fuerza, si no con la sabiduría de aprender de estos años en el imperio. Gracias.
Cuando ya no tiene sentido 
Pudieras llevar un velo 
Incluso,
ser el polvo del oro que ya fue lavado
y queda en su apariencia;
nada es igual, cuando hay miseria humana,
y lo peor es que la miseria nos desvela
porque apenas si alumbra las vidas alrededor
aunque siempre alcanzamos a ver, cuándo se apagan.

Cuando sientas que todo acaba
solo vuelve al bienestar
de esos rincones
que te son fieles.
Los que te ignoran
no tienen donde esconderse.
En el calor de tus costumbres
podrás estar como dentro de ti.
Afuera sueñan con destruir
al imperio que eres
y ellos están armados
con toda la energía
de quienes derrumban
y la gente se mata por miedo
a la derrota de los discursos.
Tu solo entra a lo que has creado
porque los que destruyen
no muestran compasión.
No es para que llores
ni te angusties
es para que entres como Dios
en la paz de las almas.
Regresa. Tu solo regresa
como lo hace Freddie Mercury
protegido en las alturas
y todos los demás
ya pueden creerlo.
como los espejos de una irrealidad
donde las personas miran con temor
los años en los que dejaron de ser
la parte seria de alguna investidura
el decoro de un Rey
la soga que pudo ahorcar a María Antonia.

No, no te quedes de ave muerta
con las vísceras comidas.
Son tiempos difíciles
porque los que se odian
han tomado a los espíritus
y los siembran
como flores de un jardín
sin que importe cual cultivo.
Quédate más tiempo
bajo tus huesos
como el Ave María
cuando respira en su quietud
y para que aún puedas asomarte
de niño a lo desconocido.

Commentaires

Articles les plus consultés